Las 7 sesiones de Escritura Intuitiva | Preparativos
FUNDAMENTAL: Un diario y una pluma que escriba rico :)
Para mí, el trabajo de creencias ha sido una de las herramientas que más crecimiento personal, mental y espiritual, me ha traído. Por eso creé estas 7 sesiones de Escritura Intuitiva, porque quiero compartirte ejercicios básicos y simples que podrás seguirlos aplicando en ti cuantas veces quieras y para ir tan profundo en tu introspección como lo desees.
Es clave que comprendas que trabajar las creencias es un compromiso, un compromiso que duele, es incómodo y definitivamente le punza la espalda al Ego. No te voy a engañar, este reto puede ser simple de hacer pero se requiere de disciplina, resistencia y compasión para transformar la mente y estar dispuesta a hacer trabajo de campo en la vida cotidiana.
De nada sirve que encuentres tus creencias si no estás dispuesta a trabajar en ellas. No importa cuánto medites, cuánto trabajo de introspección hagas, lo que verdaderamente da resultado es ser mindful todos los días de tu vida y estar presente en el momento de las acciones y las decisiones, para ser la dueña de tu vida y no que sean tus reacciones y decisiones inadecuadas las que tengan la sartén por el mango y caigas en los comunes ciclos de culpa, remordimiento y arrepentimiento.
Las creencias se encuentran, se meditan y luego se hace trabajo de campo. Ese es el proceso. Aquí vamos a hacer los dos primeros pasos, es tu labor, cada día trabajar con estas creencias que vas encontrando.
En este reto vas a encontrar creencias claves en aspectos de tu vida como: autoestima, amor y pareja, manifestación de abundancia, familia y relaciones, espiritualidad, físico saludable. En cada una de las facetas de nuestra vida tenemos creencias que son las que nos limitan o las que nos vuelven expansivos a la hora de materializar lo que deseamos.
Por medio de la escritura conectarás con estas creencias y yo te compartiré algunas reflexiones día a día sobre el aspecto de la vida que estamos trabajando. Te ayudaré a diferencias las creencias limitantes de las expansivas y te ayudaré en el proceso de encontrarla y limpiarla por medio de meditación de visualización y programación de nuevas creencias. Pero, nuevamente, estar presente en tu vida cotidiana y comenzar a fomentar acciones y pensamientos no limitantes, hacen parte fundamental de la transformación.
Puedes ir a cada día dando click en el título >>>
Sesión 1: Me reconozco
En este día haremos una visualización de lo que quieres manifestar en cada una de las 6 áreas que trabajaremos. Con esto siempre podrás tener una guía de lo que quieres manifestar y releerlo cuando vayas a tomar acciones o decisiones, así cotejar si la decisión o acción te acerca o aleja de lo que deseas lograr.
Sesión 2: Autoestima
Creencias que limitan nuestra expresión por carencia de amor propio.
Día 3: Amor y Pareja
Creencias que nos limitan de tener una relación de pareja sana, amorosa y profunda.
Día 4: Físico Saludable
Creencias que nos limitan a la hora de manifestar la salud perfecto y de darle amor a nuestro cuerpo.
Día 5: Familia y Relaciones
Creencias en nuestros diferentes roles ¿cómo impregnar mi verdadera esencia en cada rol de mi vida?
Día 6: Manifestación de Abundancia
Creencias que limitan el flujo de abundancia económica.
Día 7: Espiritualidad
Creencias que no nos permiten profundizar en nuestra introspección y conectar con el balance de la mente, cuerpo y energía.
Después de cada ejercicio vas a ir a la meditación de limpieza de creencias (cada día te llevará a ella) y reemplazarás las creencias limitantes por creencias expansivas. Esto es una forma de decirle a tu mente cuál es la creencia que necesitas y cuál es la que ya no te sirve en tu camino.
La meditación y los ejercicios hacen parte de las herramientas que nos ayudan a una mejor asimilación del proceso, pero si sigo tomando acciones y decisiones o fomentando pensamientos limitantes, nada va a cambiar.
Estos ejercicios puedes repetirlos cuantas veces quieras, te recomiendo que guardes este reto y vuelvas a hacerlo en un año y verás cómo habrás evolucionado y cómo vuelven a aparecer nuevas creencias. Este trabajo es como pelar una cebolla, son muchas capas y niveles profundos a los que solamente accedemos si comenzamos por la superficie.
Si esta es la primera vez que trabajas con tus creencias, este reto es perfecto para que te pongas en contacto con lo que son, cómo accionamos desde ellas y cómo cambiarlas. Te recomiendo mantener una mente abierta y permitirte sorprenderte por toda la información que guardas en tu mente y que, por medio de estos ejercicios, vas a acceder a ella. Y si te llama la atención busca material informativo sobre trabajo de creencias, amplía tu abanico de información para que avances en tu crecimiento.
Mi deseo para ti es que estas 7 sesiones de permitan retirar un velo limitante y que te motive en el trabajo continuo de creencias para seguir creciendo y conectando con el ser ilimitado que eres.
Que la inspiración llene tus días,
Anna Bolena ∞ AlasdeOrquidea