Prueba esto si te cuesta llegar al orgasmo

La frustración sexual más común es no poder llegar al orgasmo O NO PODER HACERLO FRECUENTEMENTE, INCLUSO SENTIR QUE NO LLEGAS LO SUFICIENTE.

Cada cuerpo es un mundo y entender lo que le pasa requiere de trabajo y proceso terapéutico para encontrar lo que hay ahí para sanar.

Una cantidad alarmante de mujeres piensan que el orgasmo no está disponible para su cuerpo cuando en realidad no lo han explorado adecuadamente o tienen bloqueos que les sabotean el placer.

Muchas mujeres llegan a mi consulta porque no tienen un orgasmo y automáticamente señalan a su cuerpo como si algo estuviera mal allí pero ¿y la mente? ¿Alguna vez haz considerado que los traumas del pasado, el estrés o ansiedad, una relación tóxica también pueden afectar tu rendimiento sexual?

Eso sí, algunas veces no hay que ir tan profundo para darse cuenta de que la falta de orgasmo es también falta de información. Muchas mujeres creen que el orgasmo se da en la vagina, muchas otras mujeres le dicen vagina a la vulva y vulva a la vagina, otras mujeres creen que el tamaño del clítoris es solo esa cabecita que se asoma.

Puede que para sentir tu placer único y genuino no haya un manual, pero el cuerpo sí tiene unos botones que activarlos nos ayuda a comenzar una exploración placentera para después convertirla en un acto de intimidad y autenticidad.

Respóndete las preguntas a continuación y analiza qué tanto te identificas:

  1. ¿Te auto estimulas con frecuencia? La autoestimulación es básica para mantener activo tu sistema de placer y conocer tu cuerpo. Si no te estás estimulando por lo menos una vez a la semana, estás desacondicionando tu cuerpo del placer. Tener sexo con tu pareja no cuenta.

  2. ¿Consideras que conoces tus puntos erógenos y de placer? Si no te tomas el tiempo de explorar tu cuerpo, es posible que no sepas a qué velocidad, con qué presión, y en qué lugar exactamente te gusta. Si no te exploras con frecuencia entonces es posible que no sepas que onda con los nuevos gustos sensoriales de tu cuerpo.

  3. ¿Sientes placer mientras te estimulas o tienes sexo? ¿Así no sea un placer orgásmico? Si mientras estás teniendo sexo o autoestimulándote sientes rico, o sea es placentero, entonces el tema está en la resolución, si no sientes rico y te cuesta trabajo conectarte con las sensaciones entonces es distinto y para ambos hay técnicas que te pueden ayudar.

  4. ¿Sientes que ya casi vas a llegar pero te da “ansiedad” llegar y detienes la estimulación? Esto es más común de lo que piensas, no estás sola. Aquí debes respirar esa ansiedad y poco a poco ir más allá. Eso se dice fácil pero es de práctica y paciencia. Para atravesar esa ansiedad te sugiero hacer terapia sexual en donde te puedo dar herramientas para que te sientas más tranquila.

  5. Cuando te estimulas o tienes sexo ¿la cabeza te divaga en pensamientos diversos? Esto es uno de los mayores detractores del orgasmo, el pensamiento. Procura respirar consciente y mantenerte presente en las sensaciones. Si las sensaciones no son ricas y por eso no quieres estar presente entonces tienes trabajo para hacer en terapia, si sí sientes rico pero la cabeza se te va al estrés, o a la estría o a lo malo que pasó en el día, entonces hay que practicar meditación y mindfulness para aprender a estar más presente y no sabotear tu placer sexual.

  6. ¿Te consideras una persona ansiosa? Si la respuesta es sí, aquí puede estar un gran por qué te cuesta llegar al orgasmo. En un cuerpo que no se puede relajar físicamente y una mente que no se puede relajar psíquicamente, no va a suceder el placer porque la ansiedad tiene tu sistema nervioso simpático activado y el orgasmo sucede regularmente cuando estás relajada y presente.

  7. ¿Le delegas tu orgasmo a la penetración? ¿buscas tu orgasmo solo de la penetración? Si no estás teniendo un juego previo en el que tu clítoris esté invitado a la fiesta, entonces va a estar muy difícil. Hay mujeres que son muy sensibles en la zona G (zona vaginal) pero son menos. Lo más común es que comiences a darle placer a tu clitoris y cuando estás muy excitada (tu mente grita ¡métemela!) y es el momento de penetrar entonces las sensaciones van a ir hacia esa zona. Es un proceso hacer que el epicentro del orgasmo sea la zona G, si vas directo a la penetración tendría que ser en una postura que estimule el clitoris conscientemente para crear el placer desde ahí.

  8. ¿Tienes creencias negativas sobre el sexo debido a la religión, doctrinas o educación familiar? Experimentas culpa, vergüenza o incomodidad tras tener sexo? Si vienes de una familia muy conservadora, tu educación sobre sexo no fue adecuada. Seguramente no se habló de nada o de lo que se habló fue de su caracter pecaminoso. Y con eso en tu sistema operativo va a ser imposible no sentirte impía cada que tengas sexo así sea con el papá de tus hijos que ya están adolescentes. Trabaja conmigo en terapia sobre tus creencias sexuales y verás la diferencia en las sensaciones de tu cuerpo.

  9. No te gusta tu cuerpo o tienes creencias negativas sobre él. Si no te gusta lo que ves, no lo vas a disfrutar y vas a pensar que tu pareja está pensando lo mismo cuando está más que comprobado que nadie está mirando las imperfecciones corporales del otro mientras coge. Es la persona insegura la que piensa que la otra persona estará viendo sus propias inseguridades. Y en ese contexto no va a haber orgasmo porque el orgasmo requiere entrega completa.

  10. ¿Tienes falta de tonicidad vaginal por la edad, los partos, la menopausia o lesiones pélvicas? ¿Tienes pérdida de orina involuntaria o perdiste sensibilidad por los partos? Esto deshabilita físicamente la vagina y le resta intensidad en el placer sexual, eleva la resequedad y el dolor al tener sexo de penetración y se percibe como una atrofia de los genitales.

Observa muy bien lo que sientes y toma nota mental de los pensamientos que vienen a tu mente, si son pensamientos que te bajan la calentura, que te hacen sentir insegura. No te juzgues, ni pares, solo respira y sigue adelante.

Trata de relajarte lo más posible, para eso va a ser muy importante el CONTEXTO. Ten un espacio en donde no te vayan a molestar y unos 35 minutos para disfrutar de las sensaciones.

Los juguetes vibratorios son maravillosos para despertar las terminaciones nerviosas y trabajar con la energía del orgasmo. Para este ejercicio necesitaras uno idealmente.

Recuestate boca arriba con las piernas abiertas cómodamente. Pon un espejo frente a ti y comienza observando tu vulva. Muchas veces la pura observación de tu vulva te puede tomar varias sesiones, hay muchas mujeres que no se atreven a tocarse hasta no sentirse más confiadas y observar tu Yoni en el espejo te ayudará a acercarte a Ella.

Si deseas Fantasear es un gran momento. Estimular tu cerebro previamente a tu estimulación genital es una gran elección.


🔥Toma aceite natural de coco, almendra, oliva o lubricante basado en agua para hidratar tu los labios mayores y menores, o sea por fuera y dentro de los labios de tu vulva. Entre más lubricada estés será más placentero.

🔥Comienza por un masaje con tus manos, hazlo con intuición, no hay pierde, busca que sea rico y que no atravieses tus propios límites, disfruta y ve poco a poco. Este masaje puede durar unos 5 minutos.

🔥Prende tu vibrador en lo más bajo que tenga dentro de su rango de intensidad. Si sientes que es muy fuerte ponerlo directo en tus labios mayores, o sea en tu vulva, entonces pon algo de tela entre el juguete y tus genitales, puedes hacerlo en calzones, por ejemplo. Esto también les sirve a las que sientan inquietud por poner su juguete directo y es un buen primer paso. Además se siente superrico.

🔥Comienza poniendo la vibración en el monte de venus, tu pubis. No tengas expectativa del orgasmo, solamente disfruta y listo. Si llega el orgasmo bien, sino, estarás despertando nuevas sensaciones y eso es doblemente rico.

🔥Deja la vibración por 3 minutos en tu monte de venus/pubis y comienza a recorrer diferentes puntos de tu vulva con tu vibrador. Puedes ir yendo hacia el ano paso a pasito. Escoge un punto y déjalo ahí por 3 minutos y mira cómo se siente. Explora de 3 a 5 lugares de tu vulva, te recomiendo que pongas a vibrar los labios cerca de la entrada de la vagina. Ese spot es un 10 para muchas. Y también acerca las vibraciones al ano, puedes sentir muy rico.

🔥Una vez hayas explorado esos 5 puntos durante 3 minutos, escoge el lugar que más te haya gustado y pon tu vibrador ahí y vamos a hacer unos Sexy Kegels.

🔥 INHALA MUY PROFUNDO POR LA NARIZ, AL EXHALAR HAZLO POR LA BOCA Y CONTRAE TU VAGINA COMO SI QUISIERAS APRETAR UN LIMÓN QUE TIENES DENTRO DE ELLA🔥

[Los músculos que debes utilizar para esta contracción son los mismos que usas para cuando detienes la orina, es esa misma contracción]

🔥Cuenta 20 respiraciones (inhalación y exhalación cuenta por 1) y procura una contracción cada vez más profunda y exagerada conforme avances. Puedes ayudarte de tus nalgas, contraerlas fuerte también, empujar tu pelvis hacia adelante y utiliza la fuerza de tu core para profundizar la contracción.

🔥En las 20 respiraciones evalúa cómo te sientes y utiliza tu vibrador para buscar tu máximo placer.

💥Mindfulness: Si no estás presente no habrá orgasmo. Cuando la mente se te vaya a otro lado, vuelve a tus sensaciones corporales.

💥Suficiente lubricante: Si no resbala todo bien entonces se siente mal. En cuestión de lubricante, nunca es MUCHO.

💥No sostengas la respiración, mantente respirando fluido. Cuando mantengas la contracción por varios segundos respira por la boca mientras contraes.

💥Haz contracción profunda y pon tu vibrador en la boca de la vagina. Es un spot muy sensible.

💥Si nada de esto funciona, entonces te recomiendo que vayas al siguiente nivel y eso es acompañarte a explorar lo que está sucediendo para darte herramientas claves que te lleven a la solución de raíz.