El jabón que tu Yoni se merece
Sí, vas a dejar de comprar ya mismo esos "jabones íntimos" y te vas a hacer tu "jabón sagrado".
¡Es muy fácil y te ayuda a mantener la salud de tu vulva!.
Los jabones regulares tienden a ser fuertes, es más, si hace mucha espuma no es bueno, todo lo contrario.
Creo que para este punto ya sabes que la espuma se da gracias a componentes como algunos Sulfatos que le ponen a los productos porque a nosotras nos gusta la espumita y como ellos quieren vender, les importa poco lo que ponen en sus productos y nosotras vamos bien felices y nos lo ponemos en la parte más sensible que tenemos.
Tu vagina es superfuerte y delicada a la vez. Fuerte porque no es tan fácil que le entre una bacteria, la evolución se ha asegurado de mantener la vagina muy bien resguardada detrás de los labios mayores y menores, así como de los vellitos que la protegen de infecciones y la resequedad.
Así que no te preocupes, en realidad que se te meta una bacteria no es taaaaan fácil como nos hacen creer para que les compremos jabones y productos vaginales completamente innecesarios.
La Vagina NO NECESITA jabón de ningún tipo. Con pura agua es suficiente. Incluso la Vulva también pero entiendo que uno quiera quitarse el olor del sudor o del orin atrapado en los vellitos y los panties.
Es normal querer oler rico “allá abajo” pero ¿Y si te dijera que hueles perfectamente bien y natural para ser humana y poseedora de una vagina? Claro… si tienes una infección el olor te va a decir ¡sal corriendo! pero ¿cómo vas a saber cuándo es ese olor si le tienes miedo al olor natural?
Así que procura no usar ningún tipo de Jabón para la Vagina, ni siquiera este que te voy a compartir la receta, este jabón es para la vulva, o sea la parte exterior, los labios mayores. No mucosa, no labios menores a menos que estés menstruando y quieras asearte mejor. Utiliza poco jabón y mucha agua posteriormente.
La Vagina NO, nunca le echamos jabón por dentro, ni le hacemos duchas, ni le metemos agua, ni pañitos, ni nada. Ella tiene un sistema de limpieza único que si te metes a descuadrarlo la perjudicada eres tú pues tienes el efecto contrario: mucha limpieza equivale a que la Vagina se defienda y cree más flujo y humedad.
Te aseguro que cada que uses tu jabón, que tú hiciste, que tú fuiste y compraste lo que necesitas y lo creaste, vas a sentir alegría, vas a sentir más conexión con el momento, es como un regalo que le das a tu Yoni y lo vas a sentir, créeme. Además huele deli y hasta lo puedes usar en tu cara o todo el cuerpo, o sea es el jabón más bonito de la historia de los Jabones.
Ahora sí manos a la obra. Todo esto lo puedes conseguir fácilmente. Yo te recomiendo que te asegures que tus aceites esenciales se pueden usar tópicamente y que son grado terapéutico. Yo utilizo aceites de Doterra, de o de Jabaiduna en Colombia.
Pero antes no te Pierdas el PODCAST de la Semana Pasada y el culpable por el que HOY te comparto esta RECETA 🫧
INGREDIENTES:
1 bote de 4 a 8 oz.
1/2 taza de Agua de Hammamelis (Witch Hazel).
1/2 taza de Agua de Rosas.
1 Cda Jabón de Castilla Orgánico neutral o de Lavanda (puedes usar cualquier jabón líquido neutro también).
3 Cdas Aceite de Coco.
10 - 15 gotas de aceite esencial (Aceites esenciales recomendados: Rosas, Geranio, Camomila, Incienso, Lavanda, Caléndula).
PREPARACIÓN:
Mezcla todo en tu frasco. Puedes tener en el baño y agita siempre antes de usar. Si vas a usarlo todos los días en tu cuerpo y cara puedes mantenerlo en tu baño ya que se agotará. Recuerda que no necesitas lavar tu vulva todos los días con jabón. A menos que en realidad sientas que así lo necesitas, sino pura agua es perfecto. Si este es el caso y sientes que tu jabón se va a quedar muchos dias en tu baño, entonces mételo al refri pues el agua de rosas se puede echar a perder.
Utiliza tu jabón como un momento de conexión, cierra los ojos y siente cómo tus dedos pasan por tu Yoni y habla con Ella, límpiala en todas las dimensiones, hazlo con amor y presencia, despacio y pendiente de lo que sientes y piensas.
Con todo mi amor,
Annie