Sanando a través del cuento

No deja de parecerme alucinante los parecidos de la vida real con el bello arte de escribir. Cada que preparo una clase para los jueves de Intuitive Writing en TBTHB, me encuentro analogías, metáforas y hasta hipérboles de lo que es nuestra vida en esta experiencia humana. 

El cuento es una linda forma de sanar, lo he hecho, a través de él, un sinfin de veces. El cuento nos enseña a ser simples en nuestras ideas, a entender que todo se trata de nosotros mismos –alias el protagonista– y que todos los eventos, siempre, deben favorecer, enriquecer y empujar a la historia. 

Y me encuentro profundamente reflejada, entendiendo que toda esa paja que no le abona, ni le quita, incluso, a la historia, perfectamente puede ser extraída y tirada a la basura. 

Cuando se escribe, se debe de tener atención en limpiar los textos de tal forma que, uno: no te repitas; dos: no te sobren personajes ni situaciones; y tres, cuentes solo lo que es necesario, lo demás es conocida interplanetariamente como: PAJA.

Y, a veces, me pregunto qué pasaría si limpiáramos nuestras historias, si pudiéramos, así como en los textos, dar delete a situaciones, personas o cosas que no le aportan para nada a nuestra historia de vida. Estímulos que creemos que necesitamos, cuando lo único que necesita una buena historia es un personaje valeroso y auténtico.

El cuento me ha enseñado a ser simple y a contar historias con propósito, eso es lo más importante detrás de una historia: el propósito y la moraleja. 

¿Qué te quiero dejar como autor y qué queda finalmente?

En el ejercicio de "Sanando a través del cuento", que muy pronto estará disponible online, crearás historias enfocadas en sueños que no has manifestado, incluso sueños que has guardado en el cajón por pensamientos limitantes como "ahora no tengo tiempo", "es un sueño demasiado grande", "hay cosas más importantes"; sin embargo, cuando piensas en ese sueño descabellado se te paran hasta los pelitos de la nuca. 

Yo tengo uno de esos sueños que no me caben en la mente, de hecho tengo varios pero de nada sirve tenerlos sino no le meto acción y le digo al Universo que estoy lista para manifestarlo. 

El ejercicio te ayudará a ponerte en contacto de nuevo con ese sueño y confrontar los miedos que sabotean tu sola idea de ponerle acción. Esos miedos que te dicen que no estás lista o que no eres nadie para hacer tal "locura". 

Además, "Sanando a través del cuento" te enseñará una estructura básica para un cuento, los elementos del cuento y las herramientas para que comiences a escribir historias que tengas en el alma y necesiten ser contadas, sanadas o recordadas.

Que la inspiración llene tus días,

Anna Bolena ∞ AlasdeOrquidea

HAZ ESTE TALLER DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA. DA CLICK AQUÍ.

Ana Bolena Meléndez

La meditación es la energía que me mueve, a través de ella experimento magia. En M EDITA podrás encontrar meditaciones terapéuticas guiadas por mi, así como contenido con técnicas de respiración, visualización y sanación.

http://www.alasdeorquidea.com
Anterior
Anterior

Los 21 días, día a día. Indice de intenciones diarias.

Siguiente
Siguiente

¿Qué tipo de personaje encarnas en tu historia?