Somos Almas
“No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”: Pierre Teilhard de Chardin.
Y con esta frase me levanto todos los días desde que la escuché por primera vez, sabiendo que lo que vengo a despertar es mi mente, por medio de la información que mi alma ya posee y que fluye por medio de mi intuición.
Cuando veo a alguien sufrir por cualquier causa, comprendo lo importante que es estar despiertos, pues no es lo mismo sufrir a ciegas que experimentar dolor en pleno estado de conciencia.
Verán, desde mucho antes de nacer, nuestro ser espiritual escogió la vida y las personas que nos rodearían durante toda nuestra experiencia humana.
Tus padres, hermanos, amigos, enemigos han encajado en un plan perfecto para todos ayudarse a despertar, para ponerse las pruebas necesarias para vibrar en amor.
Esto lo comprendí por completo el día que me di cuenta de los patrones de pruebas que gozo en mi vida. La gente que escogí, la gente que amo y hasta la gente con quienes no simpatizo y aun así siguen en mi vida, rondando como si no hubiera forma de alejarlos.
De todo, ABSOLUTAMENTE TODO, aprendemos. No importa de qué calibre sea la prueba, si la escogimos es porque nuestra alma la necesita para evolucionar.
Nuestra misión como seres espirituales es volver a la luz y la manera de lograrlo es vibrando en amor. Los miedos, las envidias, los resentimientos, nos llevan a vibrar bajo. Perdonar, dejar ir y amar nos acerca a lo que nuestra alma busca.
Una vez que adoptas la óptica en la que “todo pasa por algo” y la honras, te será más fácil asimilar lo que tú crees que no sirve en tu vida. Aprendes a leer las señales y con ello fluyes mágicamente hacia tus sueños.
Enfermedades, relaciones, quiebras, todo lo que suena a negativo, está allí para hacerte entender algo, para conectarte con algún sentimiento, para obligarte a abrir los ojos.
Cada vida es distinta, cada camino es complejo. Incluso, la persona que más alegre se ve, carga sus propias lecciones. Ser feliz no significa estar sonriendo todo el tiempo, sino comprender que lo que sea que te pase es para tu crecimiento.
Entonces, por dolorosa que sea la prueba, la absorbes y sacas lo mejor de ella. La meta es convertirte en la mejor versión de ti mism@ pese —o gracias a— las condiciones de tu entorno.
Todo en este mundo es evolución. Las sociedades evolucionan, los países, los humanos, las especies… nuestra alma también lo necesita, pero ella lo hace a través de las vidas que nuestra energía escoge para vivir.
Pensadores, filósofos, profetas y místicos, incluso, la ciencia, ya muestra interés en el aspecto espiritual-humano y todo continúa apuntando a que nuestra energía es parte del ser.
Esta energía/alma busca evolucionar a través de las experiencias que vivimos como humanos.
La meditación te lleva a conectar con tu energía, a conocerla y a aprender a escucharla. La práctica constante de estados meditativos te da acceso a la sabiduría de tu alma/energía. Conectar es abrir los ojos, es despertar un nuevo mundo de posibilidades en donde la resistencia se acaba y pones todo en manos de un plan perfecto.
Om.