Podridge Chía + Quinoa

Hace poco tiempo, te compartí un podridge de chía. Bueno, este es diferente, posiblemente se parece en algunas cosas pero la buena noticia es que estos tipos de pudines puedes hacerlos como se te antoje.

Yo tengo un cajón con tarritos de cristal que guardan diferentes toppings (almendras, arándanos, piñones, pasas, chispas de chocolate y de maní, frutas secas, granola...) , Superfoods (maca, moringa, cacao), Semillas (chía, calabaza, girasol...).

En mi refri guardo diferentes leches: coco, almendra, arroz, macadamia... Así como en el congelador tengo varios tipos de frutas congeladas: plátano, fresas, frambuesas, moras, agrás, mango...

Y cada mañana hago mi ritual de sacar una olla y a fuego medio preparar mi desayuno:

La receta es para una persona, si quieres hacerla para más solo multiplicas las medidas.

En una olla mediana pongo 1 taza de leche a calentar. Me gusta mezclar leches, por ejemplo coco y almendra.

Inmeditamente pongo dos cucharadas de chía y dos de quinoa si quieres poner más, está perfecto. Ahí le vas midiendo.

Una vez hierva lo bajas a fuego lento y lo dejas unos 5 minutos para que la chía y la quinoa se hinchen.

Dejas a fuego lento y empiezas a verter almendras tajadas, una cucharada, una cuchara de maca, una cucharadita de semillas de hemp, un poco de frutas congeladas, en este caso usé mango, plátano y piña.

Subes un poco el fuego.

Dejas calentar hasta que la fruta ya no sea hielo, si es necesario le pones un poco más de leche para que te quede con la contextura que desees.

Sirves y decoras con un higo deshidratado (puedes usar la fruta que quieras), canela en polvo al gusto y un crutón de quinoa o granola, también puedes usar granos la pura como topping.

Desayuna con té verde para acompañar tu podridge :)

YUMIS!!!

Ana Bolena Meléndez

Soy Ana Bolena, pero dime Annie. Me certifiqué como Terapeuta en Sexualidad y Menstruación porque mi propia búsqueda de sanación me llevó a explorar a fondo el poder del cuerpo femenino. Durante años guié a mujeres a reconectar con su sensualidad y energía femenina, pero entonces llegó la Perimenopausia y todo cambió. Me di cuenta de que este camino necesitaba algo más que sensualidad: necesitaba claridad, sostén y un estilo de vida que nos ayude a vivir esta etapa con poder. Así que me metí de lleno a entenderlo, a experimentarlo, y ahora estoy aquí para compartir lo que he aprendido. La Peri no tiene por qué ser un caos, puede ser tu mejor transformación.

http://www.milunayoni.com
Anterior
Anterior

Smoothie de Fresa, plátano y mantequilla de maní

Siguiente
Siguiente

Espiritualidad Terrenal | Lorena Coyle