El ritual perfecto | Pasos para un ritual íntimo
Todo comienza con el espacio que crees para estos encuentros contigo misma. Recuerda que conforme más especial sea tu espacio, más ganas tendrás de crear estos momentos.
Trabajar con la energía de tu vientre y tus genitales es algo muy poderoso, creo que lo más poderoso que he experimentado y justamente el por qué de MI LUNA.
Aquí les quiero dejar una guía que pueden seguir y con la cual pueden crear un ritual divino que poco a poco ustedes irán haciendo suyo. Con lo que las invito a jugar es con la creatividad. Nada está bien ni mal. Mucho de lo que les comparto ha nacido de mí intuitivamente y en honrar esa intuición encontramos sanación a manos llenas.
PREPARA TU ESPACIO
¿Qué necesitas? ESPEJITO (básico), velas, palo santo o Salvia/sage, incienso, aceites esenciales, cuarzos o cristales, tu diario, yoni eggs, wands etc. Trae todos tus elementos, míralos, conecta con ellos.
Prende tus velas, pon música, encuéntrate contigo misma. Yo hago estos rituales completamente desnuda así que te animo a que lo hagas. Esto tiene varios motivos, el primero es que necesitas el contacto con tu cuerpo, con tus senos, tu yoni. No tienes que tocarlos si no te sientes aún ahí. Recuerda que todo es a tus tiempos y como te sientas cómoda. Si tu primer ritual es solo sentarte desnuda y respirar entonces así permítete que sea, poco a poco irás integrando los demás elementos.
COMIENZA
Desnúdate completamente siéntate y cierra los ojos. Este momento es muy personal, ve con tu intuición, a mi me gusta poner cristales en mis manos, ungir mi tercer ojo y mi vientre con aceites, entregarme a escuchar la música y permitirme llegar al momento a través de mis sentidos.
Puedes usar mi lista de música con la que hago mis rituales y medito todos los días.
La música es el conductor de tu relajación. Te recomiendo que pongas la canción de PEIA llamada MACHI y la utilices para comenzar y centrarte.
CONEXIÓN CON EL VIENTRE Y LO ANCESTRAL
Una vez te sientas habitando tu piel, sintiendo el clima contra ella, tu respiración fluida etc. Vas a tomar algún aceite para ungir y vas a calentarlo entre tus manos.
Muy pronto te voy a compartir recetas para hacer estos aceites para tu vientre, pero mientras tanto puedes hacerlo con aceite de coco o de oliva. Si tienes aceites esenciales como de Lavanda utiliza una o dos gotas mezclado con el aceite de coco u oliva y caliéntalo entre tus palmas. Si eres bruja consagrada y tienes aceites esenciales diferentes, te recomiendo usar geranio, jasmin, hinojo, frankincense, ylang ylang, rosas, neroli y todos los que están en el mundo de las flores.
INVOCA
Soba tu vientre conectando con él. Pide a las abuelas, a tu linaje femenino ancestral, tus ángeles, elementos, animales sagrados y todos los seres en los que crees que te acompañen, te sostengan y te guíen en esta conexión con tu femenino.
Llama a toda la energía sanadora para que lleve tus manos e intuición hacia lo que necesitas hacer, decretar, afirmar, pensar… para lograr tu propósito que es________________ (elabora el propósito de tu encuentro).
Puedes leer esta oración si resuena contigo.
RESPIRACIONES DE VIENTRE
Recuerda la técnica. Si no la recuerdas o prefieres repasarla más a profundidad. Recuerda que en nuestro Instagram en IGTV hay un video en donde te muestro la respiración para que la practiques.
Esta respiración consiste en:
Inhalar, contraer hacia arriba tus genitales y con esa contracción, inflar el estómago de aire. Es complicado pues pareciera como al revés pues al contraer los genitales, se contrae el estómago. Haz este movimiento con consciencia pues requiere coordinación. Poco a poco lo harás más naturalmente.
Al exhalar, hazlo por la boca empujando el estómago y vientre hacia adentro y soltando tus genitales como si empujaras hacia afuera con ellos. Como si quisieras sacar una gotita de chichi de tu vejiga. Puedes hacer la exhalación también por la nariz. Yo lo hago como me sienta, si siento que necesito limpiar más exhalo por la boca, si siento que no hay tanto que limpiar ese día y quiero más experiencia de calma, entonces lo hago por la nariz.
disclaimer: antes de hacer estas respiraciones cerciórate de no tener orina porque sino, te haces.
Al inhalar y contraer visualizas que chupas con tus genitales energía azul celeste de la madre tierra y la metes en tu vientre y al exhalar visualizas que sale toda la carga negativa de tu vientre.
Haz estas respiraciones por 1 a 3 minutos.
Una vez haz activado tus genitales con la respiración de vientre vas a conectar con esta energía con tus ojos cerrados. Siempre date momentos entre cada una de las cosas que hagas para recibir la energía, sentirte, sentir tus genitales, tu vientre.
ACTIVA TU CUERPO
Esta parte es la que más me gusta porque amo las caricias y las cosquillitas y es el momento de hacer eso que amo para mí misma. Si tienes una pluma y quieres y te gusta esa sensación puedes hacerlo, sino, puedes hacerlo con tus manos tan suave o firme como lo desees.
Pasa tus manos por todo tu cuerpo, puedes quedarte sentada, pararte, acostarte. Toca consciente y con amor todas esas partes de tu cuerpo que a veces ni determinas: entre los dedos de los pies y manos, los lóbulos de tus orejas, detrás de tus rodillas, en fin, no relegues nada. Puedes jugar a cambiar el toque, hacer un poco con la pluma, luego con tus manos y diferenciar las sensaciones.
A mí me gusta ponerme aceite de coco con gotitas de aceite esencial de rosas o jasmín, por todo el cuerpo. Así quedo hidratada y mi cuerpo se ve definitivamente sexy a la luz de las velas. En este encuentro se trata de que te gustes tú a ti misma.
En esta etapa también me gusta bailar desnuda. No sabes qué liberador es, o a lo mejor sí lo sabes porque ya lo haz hecho y si ya lo haz hecho entonces no lo dudes ni medio segundo, utiliza una de las canciones de la lista que te compartí o alguna canción que te haga mover el cuerpo y baila. Baila porque nadie te está viendo, baila con cada nota musical, llora si el momento lo pide, sé tú, muévete como quieras, sé libre.
MÍRATE AL ESPEJO
Abre tus piernas y pon tu espejito frente a tu Yoni. En este momento puedes experimentar varias cosas, cada una somos distintas y tenemos diferentes rayones en nuestra sensualidad, los sentidos son los que nos hablan, escucharlos nos ayuda a tener más guía. Por ejemplo, si desde que estás leyendo esto y el solo pensar en mirar tu Yoni en un espejo te hace cruzar las piernas o retorcerte un poquito, es porque ahí necesitas sanación y es porque es ese justamente el miedo que debes de vencer. Una vez entendido eso, también debes de saber que todo este proceso es con la mayor compasión por ti misma.
Esto del Espejo es, para mí, un REQUERIMIENTO en cada encuentro conmigo misma, independientemente de que la toque o no, mirarla es mi contacto con Ella. Los pasos son como tú los quieras dar. Si aún estás lejana a tu Yoni, intenta mirarla y habla con Ella. A mí me funcionó tremendamente hablar con mi Yoni, llamarla por su nombre y hacerme su amiga.
Cuando menos me di cuenta ya estaba tocándola, moviéndola y entrando. No te digo que ahora sea un paseo de flores para mí, sigo sanando y me sigue costando trabajo en algunos momentos, pero cada vez menos y lo que para mi era un NO NO, ahora es un Si! Si! Siiiiiii! jaja.
Así que tómate tu tiempo. Puedes simplemente mirarla, hablar con Ella y escribir en tu diario. Y con ese ritual ya habrás avanzado. A lo mejor, en el próximo, das un pasito más, o a lo mejor no, a lo mejor pasas un mes de rituales solo mirándola y hablando con Ella, se trata de que sientas, experimentes y lo hagas, no tengas expectativas, verás que poco a poco todo comienza a acomodarse.
Cuando miramos a nuestro Yoni surgen emociones. Te recomiendo tener una caja de pañuelos siempre en tu espacio de ritual pues te garantizo que en algún momento la emoción se hará presente y cuando eso suceda déjala fluir. Siéntela, vívela y cuando se comience a ir, permítele que se vaya y no te aferres a ella.
CONTINÚA TU RITUAL
Para este punto es difícil decirte qué más pasos seguir, en realidad tú ya habrás escogido el camino con los rituales que quieres probar y que has anotado en tu calendario. Este es el momento de utilizar los Yoni Eggs, los Wands, es el momento de explorarte con cualquiera de los ejercicios que han resonado contigo.
Puedes pintar tu Yoni, seguir hablando con Ella, sacar tus oráculos y utilizarlos como canal de tu Yoni. Puedes limpiarla con Sage o Palo Santo con ese humito tibio que la despierta y la activa. Puedes cantarle, puedes explorarla con tus manos, déjate llevar por lo que tu cuerpo te pida.
Si no sabes qué prácticas hacer, entonces considera la fase de tu ciclo en la que estás y escoge los rituales que correspondan a esas fases. En Verano y Primavera puedes hacer prácticas creativas y expresivas mientras que en menstruación/invierno y otoño premenstrual, puedes hacer ejercicios más instrospectivos, de meditación y recepción de mensajes.
TERMINA
Una vez hayas practicado todo lo que deseabas, regresa a tu postura de Loto desnuda. Observa cómo ahora tu cuerpo está vibrando con energía de manifestación. Ahora visualiza tu propósito y recolecta toda esa energía de tu cuerpo y baña a tu propósito con Ella, síguete bañando tú también con toda esa energía mientras miras a tu intención bañarse de Ella igual.
Yo utilizo cuencos de cuarzo, si tienes cuencos o campanas puedes tocarlos para tu Yoni y Vientre y recibir la frecuencia, si no tienes cuencos ni elementos musicales utiliza esta lista.
Te recomiendo la canción 15: RUBY CRYSTAL 2.0
Siéntate y recibe ese sonido directo a tu vientre, tus genitales y desde ahí expande toda esta frecuencia a todo tu cuerpo. Báñate con esta frecuencia y si la mente se activa transforma todos en positivo. Es el momento de hacer Alquimia con tus pensamientos y con esa energía que ya generaste.
DOCUMENTA
No te vayas sin documentar lo vivido, lo sentido, lo reflexionado. Si necesitas integrar lo vivido antes de escribirlo, entonces regresa a tu diario esa misma noche para que aún tengas fresca la experiencia.
Eres muy valiente por darte este espacio.
Espero que te sirva,
Con amor,
Annie