Cómo practicar el erotismo en tu vida
Música para tu lectura…
El erotismo y la sensualidad van de la mano, aunque habitan diferentes espacios.
Estoy en desacuerdo con la descripción que se le da al erotismo y la sensualidad en wikipedia pues dice que ambos son con el fin de la conquista de alguien más y creo que el verdadero erotismo es contigo misma y eso se extiende a tu o tus parejas.
Para mí el erotismo es un filtro que te pones. Lo puedes usar por momentos o lo puedes usar todo el tiempo. El erotismo genera que te sientas sensual y la sensualidad hace que vivas tu vida más presente, más en contacto con tus ritmos, tu ciclo y tu movimiento auténtico.
Una de las prácticas que yo recomiendo cuando se trata de elevar tu chispa sexual, puede ser sola o en pareja, es adoptar un estilo de vida erotico-sensual, esto no quiere decir que andes con negligee o como spray de feromonas por tu casa.
Digo, si eso quieres estar bien… a mí me gusta más estar desnuda y, de hecho, eso hace parte de lo que propongo. Conectarte más con tu cuerpo y tu desnudez, aprovechar momentos para estar desnuda en tu casa y hacer cosas desnuda que regularmente haces vestida. Ahora que estamos en pandemia y tanta gente sigue trabajando desde sus casas, podrías probar trabajar en pelotas.
Sentirte bella es fundamental. No bella para que te digan que estás linda sino para que cuando pases frente al espejo te veas como alguien que se procura y se da amor. Involúcrate más en el cuidado de tu piel, en oler rico, en ponerte ropa que te haga sentir cómoda y a la vez “tú”.
No necesitas maquillarte, yo no soy alguien que se maquilla pero sí adopté una rutina para la belleza de mi piel, mi cuerpo y mi pelo, algo que antes no hacía porque lo consideraba vanidad inoficiosa, con el tiempo, el amor que aprendí a tenerme, me di cuenta que cuidarse es un placer personal.
Crea una lista en spotify que tenga un título tipo: sexy, sensual, happy o algo que te remita a un estado de animo sexy y colecciona canciones que escucharás seguido para ponerte en ese mood en el que te sientes guapa, viva, alegre, capaz y sensual.
Coquetea con la vida, si algunas personas piensan que les estás coqueteando a ellxs, déjalos que piensen, tu coquetería es con la vida, con la manifestación suculenta de tu experiencia, de tu cuerpo, de lo que proyectas para crear. Quien coquetea con la vida le encuentra el dulce, se ríe de sí misma, es capaz de hacer una fool de sí misma, y mira sus metas como un camino repleto de placer.
Lee, mira, escucha, contenidos eróticos. Yo descubrí en la escritura erótica muchísima liberación. Está comprobado que quienes se exponen, por lo menos 10 minutos diarios, a contenidos sexuales o eróticos, tienen un mejor comportamiento de su deseo y libido.
Compra juguetes o elementos para HACERTE EL AMOR. Aquí hay dos cosas importantes: tener herramientas y usarlas con amor en ti misma. El quickey es un bandido que amenaza con robarse todos nuestros encuentros sexuales con nosotras mismas. Bien sea en la ducha o en la cama o en el escritorio, estiras la mano, alcanzas el vibrador y buscas tu orgasmo. Está bien, no digo que no, pero el erotismo también se vive cuando tú te erotizas a ti misma a través de tus sentidos. Y hay que tener mucho cuidado con usar “demasiado” juguetes vibratorios porque tienden a hacer que el clitoris pierda sensibilidad. Usa tus dedos o cristales más seguido.
Esto quiere decir que TE HACES EL AMOR. Erotizarte es crear un espacio para darte placer y utilizar tus sentidos con ese fin, no con el fin de llegar al orgasmo sino con el fin de sentir placer en todo tu cuerpo. Erotizarte incluye hacer todo eso lindo que haces cuando vas a tener una “noche romántica” con alguien: pones velas, música, olorcitos, copa de vino, en fin… haz por ti lo que ya has hecho antes por alguien más.
Las fantasías hacen parte del erotismo sola o con pareja. Pero para comenzar a explorar el terreno de las fantasías debes comenzar con tu mente. El cerebro es el órgano más erógeno que tenemos, de hecho el cerebro está antes que los genitales y si tus genitales están dormidxs, solo hace falta un pensamiento para que se desperecen.
Yo creé un mini curso para ayudarte a comenzar a explorar el mundo de tus fantasías por medio de escribir. Esto te ayuda a bajar tus ideas y a conectarte más íntimamente con lo que auténticamente te prende.
El erotismo y la sensualidad en definitivo tienen algo en común y es que para ambos requieres de presencia, mindfulness y experimentación a través de tus sentidos. Para poderte erotizar también es importante el amor que te tienes, si no aceptas tu cuerpo y lo criticas va a ser difícil que te conectes con esa energía de sensualidad y erotismo.
Si crees que ese es el por qué se te complica conectarte con tu sensualidad, entonces te sugiero que comiences por sesiones de mirarte desnuda frente al espejo repitiendo afirmaciones como: me siento hermosa, mi cuerpo es perfecto, me siento agradecida porque me gusta esto y lo otro de mi cuerpo. Verás que ese ejercicio constante te ayudará a ir rompiendo esa barrera que te impide sentirte en flujo erótico.
Hacer ejercicio, alimentarte saludablemente y tener un estilo de vida balanceado es fundamental para sentirte sensual y fomentar lo erótico en tu vida. Así también si tienes un desbalance hormonal esta energía puede no estar disponible y por eso, si tienes tu libido baja crónicamente te sugiero que te hagas un perfil hormonal en donde una endocrinóloga pueda ver tus niveles y descartar algún desbalance.
Poco a poco, tú irás descubriendo qué cosas te hacen sentir como con deseo por la vida, con deseo por ti misma, por lo que sueñas. Y esos comportamientos o acciones son los que debes de fomentar para seguir sumando a esa energía sexual que se encarga de mantenerte vital, con energía, joven, glowing y conectada con tu ser sensual y sexual.