Dale power a tu suelo pélvico

4C374318-23B7-4D9B-A1B2-137E902F8E20.jpeg

El Suelo Pélvico son una serie de músculos ubicados en el área genital, abdomen y hasta espalda baja. Estos músculos son los encargados de sostener nuestro cuerpo, incluyendo órganos como el útero, ovarios, vejiga y recto.

El 50% de las mujeres sufren de prolapso por la edad. No importa si tienen hijos o no, el suelo pélvico se debilita por el paso de los años y el peso de nuestros órganos puede ganar la jugada.

Por supuesto, las mujeres que han tenido partos naturales son más propensas a un prolapso que las que no, sin embargo, algo que nos deberían decir a todas las mujeres desde nuestra primera visita ginecológica es que los kegels o ejercicios para el suelo pélvico nos salvarán, literalmente, la calidad de vida.

Hay 4 tipos de prolapsos, uno más complicado que el otro, siendo el más complicado cuando vejiga, útero, ovarios y recto han colapsado y salen por la cavidad vaginal.

El prolapso menos complejo puede ser una sensación de pesadez en el vientre mas no verse desde el exterior. En qué grado se encuentra un prolapso te lo dirá tu ginecóloga.

jonathan-borba-S-2GzNtP84c-unsplash.jpg

Un Suelo Pélvico fuerte no solamente nos beneficia en la salud física sino en la salud sexual. La musculatura del la zona pélvica está directamente conectada con la experiencia del placer durante el sexo. Esto porque la fortaleza de esa musculatura es la que se contrae a la hora del orgasmo, a más fuerza, mayor la contracción, por ende mayor la sensación orgásmica.

La fortaleza del Suelo Pélvico depende de muchos factores, desde la juventud hasta si pasas mucho tiempo sentada, que es el primer detractor de la fortaleza pélvica. Por eso, una práctica consciente y frecuente es importante para asegurarte de que no vivirás un infierno pélvico.

yoni eggs.jpg

CUÁLES YONI EGGS SIRVEN PARA FORTALECER

Todos los Yoni Eggs te van a dar fortaleza, pero hay unos más pesados que otros y esos más pesados te ayudarán a fortalecer más rápido. Para este tipo de rehabilitaciones recomiendo Jade Nefrita.

En los Yoni eggs, regularmente, se comienza con el mediano. A menos que tengas muy baja tu tonicidad vaginal comienza por el grande.

Te recomiendo que empieces con uno perforado y cuando avances en la práctica y quieras otro, entonces lo compres sin perforar. Una vez te vuelvas una buena practicante, aprenderás a sacar tu huevo sin necesidad de cuerda.

Además, tener un Yoni egg mediano perforado y uno Small perforado te da una nueva herramienta. Cuando amarras ambos huevos de sus cuerditas, insertas el mediano y dejas colgando el pequeño afuera. Así, haces tus prácticas de Yoni Yoga con un peso extra y por ende, extra fortaleza.

FORTALECER ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA

Los músculos pélvicos son los que te van a ayudar a dar a Luz, por eso que estén fuertes y que tú tengas control sobre ellos, es lo mejor que puedes hacer mientras consigues embarazarte.

Te recomiendo comenzar a practicar Yoni Yoga y también utilizar tus Yoni Eggs para potenciar la práctica. Si quieres hacer un intensivo para que no te agarre el embarazo y ya no puedas usar tus Yoni Eggs, entonces practica diario. Comienza por 10 minutos al día todos los días e intercala con prácticas más largas, por ejemplo, una o dos prácticas de 45 minutos a la semana.

POST PARTO

Te recomiendo comenzar a practicar Yoni Yoga a los 2 meses de haber dado a Luz. Puedes hablar conmigo para crear rutinas especiales para ti y tu camino. Una vez te sientas segura para usar los Yoni Eggs, te sugiero una práctica frecuente durante 6 meses para reestablecer tu suelo pélvico. Estos 6 meses deben de ser progresivo el avance y no sobre ejercitar los músculos.

INCONTINENCIA

Los Yoni eggs en conjunción con Yoni Yoga ayuda a mejorar tu incontinencia. Depende de tu cuerpo y tu disciplina pero hay muchos casos en los que, cuando se aborda a tiempo, se reversa por completo. Hay que estar segura de que no existe ningún prolapso para poder comenzar a usar tus Yoni Eggs.

Nolita-Ananda-Jade-Egg.jpg

YA TENGO UN PROLAPSO

Lo primero es ir al médico a que te evalúen y te propongan las soluciones. Si el médico te manda rehabilitación o ejercicios para el suelo pélvico o te dice que puedes hacerlos entonces puedes comenzar con Yoni Yoga y fortalecimiento sin peso. Para usar los Yoni Eggs debemos tener permiso de tu doctor o doctora para utilizar peso.

QUIERO COMENZAR YA, ¿QUÉ HAGO?

Si quieres comenzar a fortalecer ya tu suelo pélvico te recomiendo que adquieras FITNESS SEXUAL en el que vas a aprender cómo comenzar a utilizar tus Yoni Eggs para fortalecer tu musculatura pélvica y ganar más placer orgásmico.

FITNESS SEXUAL es muy específico en el tema físico, no es el proceso emocional, espiritual y energético al que puedes acceder cuando eres parte de MI LUNA ONLINE.

Por eso, si por ahora lo que deseas es fortalecer, rehabilitar, prepararte para dar a luz o por salud pélvica, este taller es perfecto para ti. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los Yoni Eggs para comenzar a usarlos informadamente y, por supuesto, con mi compañía por chat cuando tienes dudas.

CONOCE EL CONTENIDO DE FITNESS SEXUAL

INCLUYE UN YONI EGG DE JADE NEFRITA PERFORADO O SIN PERFORAR

Clase en video para aprender todo lo que necesitas sobre el uso de los Yoni Eggs para fortalecer y abrirte a más placer. Información detallada para uso de los Yoni Eggs. Dos ejercicios de respiración básicos. Tres prácticas de Yoni Yoga. 1 Meditación en audio. 4 clases en vivo de Yoni Yoga por zoom.

video 1.png
2 1.00.24 PM.png
3.png
4 1.00.24 PM.png