Ritual del té

Para mi el té es un ritual que me invita a explorar mis sentidos. 

Con el tiempo me he vuelto coleccionadora de diferentes tés. Hierbas sueltas, bolsitas, concentrados, polvos, especias, extractos, mieles, frutas y flores secas, son ingredientes que uso para mezclar mis tés.

Por supuesto, no preparo una mezcla especial cada que tomo té. Se me iría la vida en ello si consideramos que bebo de dos a tres jarras de té. 

Amo el té. Es mi forma favorita de tomar agua y de hacerme aromaterapia.

Tomo té desde que soy niña. Desde que soy niña tomo té de limoncillo. Lo hacía con leche y remojaba galletas Marías. También me moría por el "té chino" como llamaba al té de jasmín pues siempre lo tomaba en restaurante orientales. A ese también le eché leche una vez que mi papá me compró para hacer en casa y terminé remojándole galletas María.

El té negro también me trae recuerdos de infancia cuando desayunaba con mi mamá té negro con leche y azúcar que ella me preparaba. Nos lo comíamos con pan tostado y queso panela. 

Los tés me llenan de recuerdos, de experiencias y es por eso que casi le rindo un culto al té. 

Te comparto esta receta. Si te gusta tanto como a mi el té, te invito a que vayas comprando ingredientes para preparar tés deliciosos y divertirte con tus creaciones. Todo dura bastante, así que cada que compras estas comprando para mucho tiempo. 

Ingredientes:

1/2 cdta Ralladura de naranja + 1 cda de perlas de jasmin + 3 cardamomo pods + 2 cucharadas de hoja de limoncillo + miel al gusto + 1/2 cucharada de flores de lavanda 

Prepara esto en una jarra de 1 litro de agua caliente. Vierte el agua sobre los ingredientes. No la viertas haciendo ebullición, sino cuando ya ha dejado de hervir. 

Puedes poner los ingredientes directamente en la jarra como ves en mis fotos, mi jarra cuela el agua antes de salir. También puedes comprar en el super bolsas de te vacías o porta hierbas de té metálico también funciona aunque para tanta cantidad puede ser incómodo de usar. 

Salud!

Con todo mi amor,

AlasdeOrquidea

Ana Bolena Meléndez

Soy Ana Bolena, pero dime Annie. Me certifiqué como Terapeuta en Sexualidad y Menstruación porque mi propia búsqueda de sanación me llevó a explorar a fondo el poder del cuerpo femenino. Durante años guié a mujeres a reconectar con su sensualidad y energía femenina, pero entonces llegó la Perimenopausia y todo cambió. Me di cuenta de que este camino necesitaba algo más que sensualidad: necesitaba claridad, sostén y un estilo de vida que nos ayude a vivir esta etapa con poder. Así que me metí de lleno a entenderlo, a experimentarlo, y ahora estoy aquí para compartir lo que he aprendido. La Peri no tiene por qué ser un caos, puede ser tu mejor transformación.

http://www.milunayoni.com
Anterior
Anterior

my oxford school will guide me to the light

Siguiente
Siguiente

C H I A (my precious)