Cómo organizar tu tiempo y manifestar todos los días

Estoy segura que la clave de un buen manifestador es la organización y la disciplina con la que lleve al cabo sus tareas. No se trata de ser un psico-rígido de terror y ceñirte a un calendario sin flexibilidad alguna, pero sí de hacer el compromiso contigo de hacer lo que tienes que hacer para completar tus días en ACCIÓN y no en zona de confort.

Te paso una lista de tips que me han servido mucho en mi camino como manifestadora y como terapeuta. Te invito a que intentes seguir estos pasos durante una semana y veas tus resultados. 

1. Respeta tus horarios, se coherente entre tu tiempo de trabajo y descanso. 

No puedes ser un buen manifestador si no descansas y mucho menos si no haces nada. Debes encontrar un equilibrio entre estas dos polaridades pues es allí en donde encontrarás el bienestar. Ponte metas diarias que puedas cumplir el el tiempo que designes para trabajar y encuentra, todos los días, por lo menos una hora para dedicar a un hobbie o actividad que sea 100% placentera y fomente tu creatividad. 

2. Medita

Enfoca tu mente en tu respiración por 3 minutos antes de comenzar. Céntrate y pon tus intenciones de tu jornada en la mente. Meditar te ayuda a traer tu energía al momento presente y utilizarla para completar tus intenciones. En Meditación poner las intenciones con tu energía, luego viene el momento de escribirlas...

3. Emplea un cuaderno 

No se puede ser un buen manifestador si no tienes una TO DO LIST. Así es, tal como lo oyes, emplea un cuaderno como tu asistente personal. Todas las mañanas, antes de ponerte a trabajar, tómate unos minutos con tu asistente. Haz una lista de los pendientes que tienes que cumplir si o si. Si tu trabajo no es exactamente en donde quieres desarrollarte, entonces suma a tu lista hacer una cosa todos los días que te acerque a lograr tu sueño, puede ser una llamada, un mail, la investigación de algo, una lectura. Lo que sea es bueno. 

4. Desconéctate de distracciones

Cuando yo me siento a escribir, me desconecto de internet, pongo mi teléfono en vibrar lejos de mi y me enfoco. Eso hace que mi concentración haga exponencial mi rendimiento. ¿Esto qué quiere decir? Que cuando no estoy enfocada, cada distracción hace que tenga que volver a agarrar carril una vez vuelvo a mi trabajo, desenfocarme me hace separarme del riel de ideas, del flow de la diosa de la inspiración. 

Si no puedes desconectarte al 100% entonces ten abiertas las ventanas que estés usando, nada más. Trabaja enfocado por una hora seguida, no te permitas distracciones. Cada hora, toma un break de 10 minutos, no más. En esos 10 minutos revisa correos, redes y ¡ESTIRATE!

5. Ponte metas alcanzables y táchalas al cumplirlas.

De nada sirve si te pones un everest a escalar cada mañana. Así solo terminaras frustrado porque, una vez más, no logras lo que te propones. Cada que cumplas una meta o To DO, táchalo y toma un break. Yo calculo el tiempo que necesito para cada tarea. Si tengo llamadas que hacer entonces designo una hora y hago todas las llamadas. Organizar tu tiempo es tan importante como ponerte las metas. 

6. Escribe tus ideas 

Si no escribes las ideas que se te ocurren para tus proyectos, sentirás que pierdes información valiosa y eventualmente te sentirás frustrado porque no logras poner nada en práctica. Ten un espacio en tu  cuaderno para escribir ideas. En mi cuaderno yo escribo todas las ideas que se me ocurren para escribir en el Blog, algunas las cumplo, otras no, sin embargo, cuando me pregunto qué escribir, siempre tengo una base de ideas que están ahí para inspirarme. 

7. Dedícale un tiempo a tu sueño más profundo.

Cada etapa de nuestra vida estamos detrás de algo, dedicarle tiempo todos los días, así sea para pensar en ideas que te ayuden a manifestar el sueño, hace parte del proceso creativo. Para que una planta crezca tienes que darle agua, amor y luz, lo mismo tus sueños. 

8. Cuando terminas de trabajar, terminas de verdad

Yo, en la noche, cierro mi computador y simplemente ya no me meto a mis correos. Sin embargo, esa soy yo y no tengo un trabajo que requiera escribir algo urgente o guiar una meditación de vida o muerte. Entiendo que para quienes desarrollan trabajos que requieren estar pendientes, desconectarse es imposible. Aunque definitivamente existen formas de desconectarse y seguir disponible para una emergencia, hoy hablaré de los casos como el mío que es el más común.

Una cosa es que no seas capaz de soltar el control de tu trabajo y otra que tengas que estar pendiente "por una emergencia". Conozco ejecutivas que siguen revisando su correo a las 11 pm para revisar cosas que perfectamente podrían revisar al otro día en sus horarios pero que no lo hacen porque "es mejor ir adelantando". 

No dejarte consumir por tu trabajo es indispensable para ser productivo, sino terminarás no solo por odiar tu trabajo, sino por quemarte, sin mencionar los daños que le hace a tu salud no detenerte y gozar de esparcimiento o relajación. 

Espero que te sirvan estos tips para organizar tus días. Recuerda que todos somos diferentes y cada quien encuentra su forma de ajustar sus horarios, actividades y ocupaciones. Lo importante es que encuentres una forma que guarde el equilibrio perfecto entre accionar y descansar, pues es ahí y en el gozo de hacerlo que nos volvemos alquimistas de la manifestación.

Con todo mi amor,

Anna Bolena ∞ AlasdeOrquidea