Ritual de Yoni | Elementos para trabajar con tu energía sexual
Un Ritual de Yoni es cuando abrimos y sostenemos el espacio para entablar un diálogo con nuestra energía sexual, comunicarnos con nuestro centro de poder y fomentar el amor hacia nuestro cuerpo.
La palabra masturbación no es una que me guste, me hace pensar en alguien que va a sus genitales únicamente por placer instantáneo. ¿Por qué queremos juego previo cuando practicamos sexo con alguien más, pero no somos capaces de darnos ese juego previo a nosotras mismas?
La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual. Wikipedia
Por eso, no se trata de masturbarse, se trata de establecer una conexión verdadera con nuestra piel, el placer que es capaz de sentir y la ciencia que requiere conocer nuestro propio cuerpo.
Cuando esto fue lo que hizo sentido en mi vida, comencé a fomentarme ese espacio. Me di cuenta de que debía regresar, mis manos, a mi cuerpo, reconocer mi piel y perder el miedo de encontrarme de una vez por todas.
El solo tomar la decisión de abrir este espacio semanal de ritual con mi Yoni, me ha llevado a conocer mucho sobre mi cuerpo, no solo sobre mis genitales. Me ha llevado a escucharme, a entender mi movimiento y la fuerza del poder que carga mi caldero/vientre.
Ahora me reconozco más fuerte que antes, con menos ansiedades y miedos cuando de mi piel y mi cuerpo se trata. Me encuentro amando a mi Yoni y a mi vientre, me encuentro hablando con mis ovarios y mi útero, y nunca me he sentido mejor.
¿Qué hago en ese ritual?
Recorderis básico: Solo sigue tu intuición, confía.
Este ritual yo lo alimento con diferentes prácticas y elementos de poder:
Purifico la energía de mi Yoni con salvia y palo santo.
Tal cual limpias la energía de tu casa, pasas el humo de las hierbas cerca de tu Yoni, con cuidado de no quemarte (obvio), y limpias. Limpias el pasado sexual, las emociones estancadas, los dolores, abusos y traumas. Todo lo que quieras y sientas, limpias.
Los Huevos Yoni son herramientas muy lindas, representan la semilla de intención que sembramos en el vientre para que florezca con nuestros pasos. Estos rituales son bellos para trabajar con cualquier piedra o cristal, sin embargo, cuando estás con tu Obsidiana, estos espacios son vitales para encontrarte contigo y poder expresar escribiendo, bailando, llorando o como sea, tu proceso.
Las Varas Yoni son la representación fálica en nuestro proceso de sanación sexual. Nos ayudan masajeando interiormente el canal vaginal y nos acompañan con la delicia de tu tacto hacia orgasmos no imaginados antes.
El Diario es fundamental para estos rituales, yo tengo un diario específicamente para mis rituales con mi Yoni. Escribo lo que recibo cuando me conecto con Ella, escribo sobre mis experiencias utilizando diferentes herramientas. Este es el espacio en donde escribo más allá de que se oiga bonito, sino con el fin de sacar lo que cargo, drenar ideas o cuestionar apreciaciones.
Incluso me comunico con mi Yoni utilizando mi péndulo o cartas oraculares. Entre más bruja seas… más posibilidades tienes.
Un Ritual de Yoni se va creando según lo que quieres sanar, activar o potenciar, todas esas herramientas que vas agarrando en el camino de búsqueda, son las que se suman frente a tu altar/espacio para que practiques y cada día avances hacia tu objetivo.
Reconocer es tocar, mirar, oler, probar, sentir.
No tienes que llegar al orgasmo, pero si puedes hacerlo… ¡mejor!
¡Feliz encuentro con tu Yoni!
Annie :)
🌙 PD: Mientras arreglaba este contenido que ya tiene sus añitos, como puedes ver en la fecha de publicación, pensé que sería un gran complemento este Episodio de mi Podcast en donde te enseño a integrar a tus cristales vaginales en tu vida a manera de RITUAL.