Pancakes con harina de coco

Si hubiera una clínica para pancakólicos anónimos, yo estaría ahí.

Amo los pancakes, me parecen uno de los mejores inventos del mundo. Sin embargo, cuando comencé a hacer consciencia sobre la cantidad de harina y azúcar que le metía a mi cuerpo con cada ingesta troglodita en Ihop, tuve que parar.

Hola, soy Ana Bolena, y soy Pancakólica. 

Traté los pancakes integrales, ¿a quién engaño? ¡pancakes integrales! Eso es como comida para caballo, diría mi papá. 

Pero como hay un dios que todo lo ve y hace justicia, la red social más chingona del planeta apareció: Pínterest y con ella las mil y un recetas para hacer Pancakes saludables y hasta más ricos que los de Ihop. 

Así que el domingo pasado, quise sorprender a mi Pollo con mi desayuno favorito. 

¡Pancakes!

1/4 taza harina de coco orgánica * 4 huevos * 1/4 taza de leche de almendra o de coco (o mix) * 3 cucharadas de aceite de coco * 1 cucharada de Agave Syrup * 1/4 cucharadita de polvo para hornear * 1/4 cucharadita de sal de mar

Mezcla los ingredientes húmedos por un lado (huevos, leche, syrup & aceite) y los ingredientes secos por otro lado (harina, polvo para hornear y sal). Luego intégralos lentamente para que no queden grumos. Haz una mezcla homogénea.

Calienta un sartén a fuego medio (los pancakes de coco son suceptibles a quemarse rápido). Vierte la mezcla en círculos. Esta mezcla no hace burbujitas como la harina de pancakes normal, calcula un par de minutos y con una espátula levanta suavemente el pancake para que veas su punto de cocción. Deja que doren a tu gusto y voltéalos. 

Para acompañar: Queso ricotta orgánico, Kiwi, Miel de maple o Agave,  frutos rojos & Pudín de chía (Pudín de chía: remoja semillas de chía en leche vegetal por 15 minutos).

Y por qué no... un vino rosé con agua mineral y frutos rojos.

Qué disfrutes mi desayuno favorito :) 

Si te laten este tipo de recetas, sígueme en Pinterest AlasdeOrquidea!

con todo mi amor,

Anna Bolena

 

 

Ana Bolena Meléndez

Soy Ana Bolena, pero dime Annie. Me certifiqué como Terapeuta en Sexualidad y Menstruación porque mi propia búsqueda de sanación me llevó a explorar a fondo el poder del cuerpo femenino. Durante años guié a mujeres a reconectar con su sensualidad y energía femenina, pero entonces llegó la Perimenopausia y todo cambió. Me di cuenta de que este camino necesitaba algo más que sensualidad: necesitaba claridad, sostén y un estilo de vida que nos ayude a vivir esta etapa con poder. Así que me metí de lleno a entenderlo, a experimentarlo, y ahora estoy aquí para compartir lo que he aprendido. La Peri no tiene por qué ser un caos, puede ser tu mejor transformación.

http://www.milunayoni.com
Anterior
Anterior

Pesto de Cilantro & Semillas de Calabaza

Siguiente
Siguiente

En contra de la corriente