Aumenta tu productividad

LQ3A6755.jpg

Uno de los paradigmas o conceptos que tenemos es que hay que trabajar muuucho para ganar, hum, medianamente.

Ser productivo es generar más en menos tiempo y esfuerzo.

¡Ahhhh chin---a! ¿Y cómo logro eso?

El cerebro tiene picos de productividad. Independientemente de cuáles sean tus momentos más productivos, es importante que sepas que no puedes ser productivo si trabajas durante 5 horas seguidas sin descanso.

Te propongo algo para que lo compruebes:

Antes que nada analiza en qué estado se encuentra tu productividad actualmente.

Recuerda que ser productivo es terminar tu jornada laboral con la suficiente energía para tener una tarde en familia o hacer ejercicio o ver tu programa favorito.

Mi primer consejo es comenzar con una mañana libre de estrés. Es mucho mejor despertarse un poco antes y tener más tiempo para realizar todos tus rituales mañaneros, que dormir media hora más y andar como el correcaminos.

Asegúrate de tener 15 minutos disponibles cada mañana para sentarte en silencio a respirar, relajarte y poner intención a tu día.

La intención es fundamental. Si comienzas tu día sin intención, tu energía se encontrará desparramada.

Te pongo un ejemplo. Mi intención el día de hoy fue encontrar el balance entre mi trabajo y mis hobbies. Encuentro necesario en mi vida tener una hora, mínimo, todos los días para realizar trabajos creativos: colorear, hacer mi libro de recetas, elaborar un atrapa-sueños, construir un jardín de hadas, leer un libro que me inspire.

Tu intención puede ser la que quieras, desde avanzar en un proyecto, ser más paciente con tus hijos, tomar más agua o menos café hasta algo más espiritual como practicar la conciencia, escuchar sin reaccionar, controlar a tu ego.

Con eso impreso en tu energía, desde la mañana, podrás seguir con tu rutina ajustando unas cuantas cosas:

1. Toma un descanso de 10 minutos cada que cumplas una hora de trabajo enfocado. Con esto no me refiero a que te pegues a tu celular o te metas a tu FB en la compu, sino a que camines por unas cuadras o leas un capítulo de un libro. Sal a sentir el sol en tu cara o simplemente disfruta una bebida mientras miras por una ventana.

2.  Mientras estés enfocad@ trabajando, desconéctate de internet, si no puedes hacerlo, abstente de ir y venir entre web y trabajo. Designa tiempo específico para responder correos y meterte a tus redes sociales.

3.  Cuando sea hora de comer, no lo hagas frente a tu escritorio ni computadora. Procura cambiar de ambiente —al aire libre es ideal—, de manera consciente, sano y ligero.

4. No te lleves trabajo a casa. Cuando salgas de la oficina procura desconectarte de todo lo que tenga que ver con tu trabajo.

Hoy es #ViernesdeMeditación y por eso he preparado una meditación guiada para ayudarte, cada mañana, a establecer una intención y así comenzar tu día en productividad: www.alasdeorquidea.com/meditacion-para-intencion/

       #GraciasPorConectar

Para conectar en Excelsior

  •                 Suscríbete a mi BLOG en: AlasdeOrquidea.com/Viaje-en-Felicidad
Ana Bolena Meléndez

La meditación es la energía que me mueve, a través de ella experimento magia. En M EDITA podrás encontrar meditaciones terapéuticas guiadas por mi, así como contenido con técnicas de respiración, visualización y sanación.

http://www.alasdeorquidea.com
Anterior
Anterior

Meditación para conectar con tu Misión & Pasión

Siguiente
Siguiente

Escuchar sin Reaccionar