Mindfulness Sexual
La palabra Mindfulness se puso de moda de un tiempo para acá, hay mindfulness para todo, hay quienes se enfocan en el mindfulness durante la meditación, otras personas que practican mindfulness cuando comen o caminan o hacen determinadas actividades y así mismo pasa en el ámbito sexual.
Yo, por ejemplo, he usado el mindfulness de manera sexual y me ha ayudado infinitamente. Para quienes son nuev@s en esta newsletter o en este espacio de AlasdeOrquidea, personalmente he venido trabajando un abuso que, por supuesto, se me metió en mi expresión sexual y todo eso me llevó a esto que hago, sin embargo, ya dejé de decir: “agradezco que me haya pasado porque si no no estaría aquí hablándoles”, la verdad es que un abuso no le debería de suceder a nadie y es mejor que no existieran terapeutas, pues eso diría que no hay traumas y que tod@s convivimos en sana paz, pero esas son utopías y la verdad es que cualquier tipo de abuso, por pequeño que sea, nos afecta y mi misión es ayudarte a encontrar, en el juego, lo lúdico y la presencia, la satisfacción y el gozo por encima del miedo o el trauma.
Y eso es exactamente a lo que nos ayuda el Mindfulness Sexual, porque cuando hablo de esto no me refiero a solamente hacer posturas, respirar y estar presente en tu cuerpo, sino a crear escenarios en los que el gozo, el disfrute, la diversión sean invitados y allí, la presencia llega sola.
En pareja no podemos pretender practicar la misma rutina de posturas para siempre. Incluso, si no le metemos aspectos lúdicos a nuestra relación nos morimos de la aburrición. Y cuando estamos aburrid@s ¿qué hacemos? ¡Fantaseamos! Nos tocamos pensando que alguien más lo hace y que lo hace con la pasión con la que queremos sentirnos amad@s, ¿qué pasa si te digo que las fantasías también pueden tener su aspecto mindful si lo haces con tu pareja?
Cuando Fantaseas no estás presente necesariamente en el lugar en donde estás pero sí estás presente de tu cuerpo y tus sensaciones mientras vives otro escenario que estás creando con tu mente. A muchas personas les causa controversia mezclar fantasías y mindfulness, si tú eres una de esas personas, porfa no te enganches en ese pensamiento y recibe lo que te comparto, porque es una buena clave para abrir tu espectro de experiencias.
Fantasear con tu pareja es la mejor forma de meterle juego a tu relación sexual y de trabajar con la presencia frente a lo que estas creando.
Los juegos sexuales nos pueden poner nervios@s porque podemos estar representando personajes que no somos o haciendo determinadas cosas que nos pueden hacer sentir como bobas o bobos, pero en realidad todo esto es lo que hacíamos de pequeñ@s cuando jugábamos a la nave espacial, nos entregábamos tanto al juego que llegaba un punto en que era difícil diferenciar la realidad desde el plano emocional. Si con quien jugabas te perseguía fingiendo ser un monstruo, tú gritabas desgañotada porque lo estabas viviendo en serio.
De eso se trata, de evocar esa facilidad que teníamos en la infancia de envidearnos y traerla a nuestra esfera sexual, los juegos que nos gustan de adult@s.
Podemos jugar a tantas cosas, las posibilidades son infinitas porque cada pareja tiene diferentes estímulos y formas de ser, cada ecuación es única pero lo que tienen en común es el juego, y sentirte presente en él.
Esta es una clave para mantener el fuego ardiendo, jugar, jugar, jugar, cuando dejamos de jugar el sexo se vuelve un acto rutinario y que se termina enfocando en el orgasmo porque el resto ya te sabe a arroz con lo mismo.
¿Cómo es posible que lo que al inicio era fuego total, después de unos años se convierte en un terreno sonso que cada vez se nos antoja menos. No se trata de que la edad nos va quitando el deseo del sexo, conozco mujeres de más de sesenta años con deseo sexual y una actividad sexual hermosa, con parejas conscientes con quienes disfrutan su cuerpo más que cuando tenían veintes.
Si acaso, la sexualidad se va poniendo mejor con los años, nos vamos volviendo más seguras de nuestros cuerpos, Ellos aprenden a masterizar el arte de la eyaculación pronta y a recibir placer a través de entregarlo.
Pero para muchas personas, la sexualidad se acaba, porque la dejan morir, porque están en relaciones en las que el fuego se extinguió irremediablemente y ya no sienten deseo ni por ellos mismos, incluso, aunque estén en este punto, todo tiene una salida y las decisiones sexuales de tu vida las tomas tú, así sea la reconciliación de tú contigo mism@ y el traer ese juego a tu experiencia de auto placer.
Este escrito no se trata de decirte que te quedes o no en una relación que no te hace sexualmente feliz, pero sí, que independientemente de tu situación actual, la integres en tu vida como una parte que te dará calidad de vida, juventud y felicidad.
Durante el mes de Febrero, a través del canal de Telegram, les compartí 7 días de Juegos sexuales en pareja y, de hecho, si no eres parte de este canal, puedes entrar e ir por todo ese contenido, jugar con tu pareja durante 7 días de dinámicas super cheveres para elevar la chispa sexual.
Para concluir en este tema, lo importante con lo que quiero que te quedes es practicar el Mindfulness en todo lo sexual. Si te estás dando un beso entonces entrégate a ese beso, trata de no pensar en nada más que la atención plena en tus sensaciones, en la lengua de tu pareja, en su aliento tibio etc.
Cuando estés en actividad sexual, haz lo mismo, respira profundo presente, incluso coordinar la respiración con la de tu pareja es una forma hermosa para traer mindfulness al momento y una conexión muy profunda.
El ritual pre-sexo que les compartí en el Telegram dentro de las primeras actividades es una forma de comenzar su jornada sexual con presencia. En realidad con solo sentarse frente a frente, tomarse las manos y cerrar los ojos para respirar junt@s, es suficiente para llamar esa presencia.
Los juegos, invéntense juegos y vívanlos, hagan entre 2 y 4 dinámicas así fantasiosas y lúdicas al mes y verán como el resto de polvos se verán impactados también con más fuego y más pasión.
Les recuerdo que pueden regalarse 4 sesiones para despertar esa llama y llevar su relación sexual al siguiente nivel. Si deseas esto, escríbeme y menciona este cupón para hacerte ese superdescuento.
Espero que hayas disfrutado de esta lectura, pero sobre todo, que te sirva,
Te mando Annie-love,